22 mar 2010

EVALUACIÓN 1

http://youtu.be/lmxO0mNVx0E

http://youtu.be/lmxO0mNVx0E
Esta Primera Evaluación es individual y escrita.  Contempla 3 partes.
Primera parte: aplicación de los conceptos fundamentales.
Segunda parte: interpretación de un texto y reflexión filosófico- educativa del mismo
Tercera parte: Comprensión de textos a leer durante la UNIDAD I


LECTURA OBLIGATORIA:
  1. LECTURA DE  XAVIER ZUBIRI “¿QUÉ ES INVESTIGAR? http://www.zubiri.org/works/spanishworks/investigar.htm
  2. ELEGIR UNA DE LAS SIGUIENTES LECTURAS:
   Podrá hacer uso de sus apuntes personales, pues se trata de una prueba de comprensión y aplicación de lo aprendido para el análisis, crítica y resolución de problemas ontológicos y epistemológicos de la educación.

Esta evaluación considerará el desarrollo logrado de las siguientes competencias:
Conceptualización ontológica y epistemológica fundamental para entender la realidad educativa y el saber pedagógico.
Generación de postulados, a partir de lo aprendido.
Análisis e interpretación del pensamiento (hermeneútica) expuesto en textos y clases.
Deducción e inducción a partir de premisas referidas a las temáticas tratadas.
Aplicación (a través de ejemplificación)
Pensamiento crítico (original y fundamentado)
Capacidad de síntesis (exposición de lo esencial ylimitada en tiempo) y de análisis explicativo
Entendimiento de problemáticas educativas planteadas en esta Unidad.
Formulación de problemas que requieren del aporte del saber ontológico de la educación.
Responsabilidad.
Entender lo preguntado y coherencia y pertinencia en la respuesta.
Saber expresarse en forma escrita.

.

No hay comentarios: