http://youtu.be/lmxO0mNVx0E
Esta Primera Evaluación es individual y escrita. Contempla 3 partes.
Primera parte: aplicación de los conceptos fundamentales.
Segunda parte: interpretación de un texto y reflexión filosófico- educativa del mismo
Tercera parte: Comprensión de textos a leer durante la UNIDAD I
LECTURA OBLIGATORIA:
Esta evaluación considerará el desarrollo logrado de las siguientes competencias:
Conceptualización ontológica y epistemológica fundamental para entender la realidad educativa y el saber pedagógico.
Generación de postulados, a partir de lo aprendido.
Análisis e interpretación del pensamiento (hermeneútica) expuesto en textos y clases.
Deducción e inducción a partir de premisas referidas a las temáticas tratadas.
Aplicación (a través de ejemplificación)
Pensamiento crítico (original y fundamentado)
Capacidad de síntesis (exposición de lo esencial ylimitada en tiempo) y de análisis explicativo
Entendimiento de problemáticas educativas planteadas en esta Unidad.
Formulación de problemas que requieren del aporte del saber ontológico de la educación.
Responsabilidad.
Entender lo preguntado y coherencia y pertinencia en la respuesta.
Saber expresarse en forma escrita.
.
Primera parte: aplicación de los conceptos fundamentales.
Segunda parte: interpretación de un texto y reflexión filosófico- educativa del mismo
Tercera parte: Comprensión de textos a leer durante la UNIDAD I
LECTURA OBLIGATORIA:
- LECTURA DE XAVIER ZUBIRI “¿QUÉ ES INVESTIGAR? http://www.zubiri.org/works/spanishworks/investigar.htm
- ELEGIR UNA DE LAS SIGUIENTES LECTURAS:
- DE ALFONSO LÓPEZ QUINTÁS “La intuición intelectual inmediata – directa” Madrid, 2011 http://www.tendencias21.net/pensar/Conferencias-y-articulos_r2.html
- DE AYLLÓN JOSÉ R. "Buscar la verdad" http://arvo.net/relativismo/1-buscar-la-verdad/gmx-niv847-con12377.htm
Podrá hacer uso de sus apuntes personales, pues se trata de una prueba de comprensión y aplicación de lo aprendido para el análisis, crítica y resolución de problemas ontológicos y epistemológicos de la educación.
Esta evaluación considerará el desarrollo logrado de las siguientes competencias:
Conceptualización ontológica y epistemológica fundamental para entender la realidad educativa y el saber pedagógico.
Generación de postulados, a partir de lo aprendido.
Análisis e interpretación del pensamiento (hermeneútica) expuesto en textos y clases.
Deducción e inducción a partir de premisas referidas a las temáticas tratadas.
Aplicación (a través de ejemplificación)
Pensamiento crítico (original y fundamentado)
Capacidad de síntesis (exposición de lo esencial ylimitada en tiempo) y de análisis explicativo
Entendimiento de problemáticas educativas planteadas en esta Unidad.
Formulación de problemas que requieren del aporte del saber ontológico de la educación.
Responsabilidad.
Entender lo preguntado y coherencia y pertinencia en la respuesta.
Saber expresarse en forma escrita.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario